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Lara: «La Red llevará a ampliar los horarios»

La Razón
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VALLADOLID- El presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, habló ayer sobre los «nuevos hábitos de consumo» en el transcurso del XIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar. En su intervención, Lara explicó que quien no se ha enfrentado a los avances tecnológicos «ha muerto», en especial si estos avances «tienen ventajas para el consumidor».

En este sentido, reflexionó sobre cómo la crisis ha acelerado la tendencia hacia el «low cost» y cómo internet se ha convertido en la principal herramienta del consumidor, sostuvo Lara. Añadió que la red no «tiene ni horario ni festivos», lo que conllevará, apuntó, «a ampliar los horarios comerciales». El director general de Google España, Portugal y Turquía, Javier Rodríguez Zapatero, explicó que «los avances tecnológicos han reducido la distancia entre el deseo y la consecución de las cosas».

El Congreso también contó con la asistencia del presidente de MAPFRE, José Manuel Martínez, que en el transcurso de la ponencia titulada: «Las bondades de la internacionalización», explicó que el verdadero desafío de una multinacional es instalarse en los países que son potencias mundiales, como Estados Unidos. Para Francisco José Riberas, presidente de Gestamp Automoción, Asia es el mundo de referencia para la automoción, y si en 15 años se venderán más de 100 millones de coches a nivel mundial, el 80% se venderá en Asia, explicó.