Argentina

La Prensa argentina denuncia el acoso del Gobierno

La Razón
La RazónLa Razón

BUENOS AIRES- Los diarios «Clarín» y «La Nación», los de mayor tirada de Argentina, denunciaron ayer una «historia inventada» por el Gobierno para despojarlos de la fábrica Papel Prensa, en la que son socios del Estado. «Los accionistas privados de Papel Prensa venimos denunciando desde hace casi un año un plan del Gobierno para apoderarse de la compañía y controlar el papel para diarios, insumo esencial de la prensa libre», dijeron en un comunicado.
Los periódicos negaron que se hayan adueñado de Papel Prensa en complicidad con la dictadura militar (1976-1983) y cuando se había secuestrado y se torturaba a los dueños de la factoría, como se asegura desde círculos del Gobierno de Cristina Fernández, quien ayer difundió un informe sobre tales denuncias.
Citan presuntos intentos por tomar el control de la papelera y la reciente cancelación de la licencia de operador de Internet de Fibertel, firma absorbida por Cablevisión, del Grupo Clarín, entre otras medidas que consideran ataques a la libertad de información. «Controlar el papel es controlar la información, y esto es lo que el Gobierno viene buscando con varias herramientas: la propaganda oficial, la ley de medios, el control del acceso a la información, el manejo militante de los medios públicos y la multiplicación de los medios para-oficiales», subrayaron.