Juegos Olímpicos

COI

Atletas y furbolistas internaciaonales rechazan el fallo del TAS

La Unión Europea de Atletas y el sindicato mundial de futbolistas FIFPro rechazaron la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para sancionar a Alberto Contador, ya que consideran que "debe probarse la culpabilidad"del deportista para que sea castigado.

"Creemos que debe probarse la culpabilidad, no defender la inocencia"señalaron FIFPro y el colectivo europeo de deportistas en un comunicado conjunto, en el que consideran "inaceptable"que caigan sobre los atletas "los principios de estricta responsabilidad de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)".

Este organismo ha iniciado ya el proceso de revisión del Código Mundial Antidopaje, que culminará con los cambios que se aprueben en la IV Conferencia Mundial sobre el dopaje en el deporte en la ciudad surafricana de Johannesburgo en 2013.

El presidente de la AMA, John Fahey, remitió una carta a finales de noviembre de 2011 en la que solicita "a todos los Signatarios"del Código que envíen sus comentarios antes del 15 de marzo próximo y "que consideren su experiencia práctica, a la hora de hacer sugerencias y recomendaciones, para ser corregidas".

"El resultado de los cambios realizados, debe reflejar un beneficio para toda la comunidad de deportistas", señaló Fahey en su misiva, en la que recordó que el proceso pasará por tres fases de consulta y estará dirigido por un grupo de expertos.