Navidad

La Catedral de la Almudena cerrada tras un desprendimiento

El desprendimiento de unas piedras durante la pasada Vigilia de la Inmaculada en la Catedral de la Almudena ha obligado a cerrar temporalmente el templo y a trasladar a la cripta las celebraciones de Navidad previstas en el mismo.

Según ha informado hoy el Arzobispado de Madrid, estas celebraciones arrancarán el Día de Nochebuena con la tradicional Misa del Gallo a las doce de la noche, y el Día de Navidad con la Misa de doce.

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidirá todos estos actos, así como la misa del domingo 26, festividad de la Sagrada Familia (12.00 horas).

El último día del año el cardenal oficiará la Misa de Acción de Gracias (18.00 horas) y el 1 de enero de 2011 presidirá la Eucaristía de las 12.00 horas.

A esta misma hora el Día de Reyes, 6 de enero, se celebrará la Epifanía del Señor, y el domingo 9 Rouco Varela impartirá el sacramento del bautismo a un grupo de niños.

El tradicional Belén que se expone en la Catedral estará instalado este año en el atrio de entrada al templo y se podrá visitar desde el Día de Navidad hasta el próximo 10 de enero, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

La Catedral de la Almudena permanece cerrada al público desde el pasado lunes para reponer las piedras que se desprendieron durante la última Vigilia de la Inmaculada y determinar qué provocó su caída.