Dennis Quaid y Matthew Fox arrebatan el trono a «Aída»

Vuelco en las audiencias del domingo. La oferta de cine de La 1, con el filme 'En el punto de mira', ha arrebatado el trono de la noche a la comedia 'Aída' y se ha impuesto también al estreno de 'Padres lejanos' en un día en el que la Fórmula 1 ha arrasado de nuevo durante la mañana.

Dennis Quaid y Matthew Fox arrebatan el trono a «Aída»

La longeva ficción producida por Globomedia para Telecinco regresó el pasado domingo día 2 con la continuación de su novena temporada, tras las vacaciones de verano, conquistando el horario estelar, liderazgo que ha logrado mantener en las posteriores entregas... hasta ahora.

Los vecinos de Esperanza Sur no han podido en esta ocasión con su máximo enemigo, 'La película de la semana', que ha reconquistado el prime time con 'En el punto de mira', un thriller de acción protagonizado por Dennis Quaid, Matthew Fox y Sigourney Weaver, entre otros.

Y es que la comedia ha convencido en su nuevo capítulo, en el que ha regresado además Melanie Olivares, al 16,4% del share y a 3.135.000 espectadores, mientras que la oferta de la cadena pública se ha llevado al 18,3% de la cuota y a 3.481.000 seguidores.

La noche dominical también ha estado protagonizada por el estreno en Cuatro de 'Padres lejanos', un nuevo programa en el que el torero Manuel Díaz 'El Cordobés' media para que seis padres y seis hijos recuperen su relación y el tiempo perdido dejando a un lado el rencor.
Así, el diestro, guiado por su propia experiencia de haber crecido sin padre, conduce a estas familias a lo largo de un intenso viaje a través de La Patagonia argentina en la búsqueda de una solución a sus disputas.

El debut de 'Padres lejanos' ha congregado a un total de 1.023.000 personas, tras registrar el 5,9% del share, por lo que no ha podido con 'Salvados' (13,9%), presentado en laSexta por Jordi Evole, ni con el cine de Antena 3, que ha lanzado esta semana 'Recuérdame' (9,6%).

Por la mañana, como es habitual, la cadena de Planeta ha vuelto a arrasar con una nueva carrera del Mundial de Fórmula 1 en la que Fernando Alonso ha quedado en un buen tercer puesto tras la victoria del alemán Sebastian Vettel y el abandono del británico Lewis Hamilton.
De este modo, el Gran Premio de Singapur, disputado en el espectacular circuito nocturno de Marina Bay, ha reunido a cerca de 5 millones de seguidores (4.980.000) y al 37,5% de la cuota de pantalla.

La carrera de este domingo, que ha alcanzado cuotas de más del 43% de audiencia durante su emisión, ha sido lo más visto del día y se ha llevado también el 'minuto de oro', concretamente a las 16.03 horas con 6.042.000 espectadores (40,1%), como ha avanzado Antena 3 en su web.