Camps quiere triplicar el turismo ruso en la Comunitat en cinco años

El presidente Camps dedicó la segunda jornada de su viaje a Rusia a un e ncuentro con «touroperadores».

El presidente Camps se reunión con los «touroperadores» rusos
El presidente Camps se reunión con los «touroperadores» rusos

VALENCIA- El president de la Generalitat, Francisco Camps, animó ayer a los touroperadores rusos a seguir trabajando para conseguir triplicar en los próximos cinco años el número de turistas de ese país que visiten la Comunitat ValencianaEl jefe del Consell mantuvo una reunión con representantes de Natalie Tours, el mayor touroperador ruso que opera en España y que celebró su congreso anual en Benidorm el pasado mes de marzo, en el que se dio a conocer la oferta turística de la Comunitat a unos doscientos directores de agencias de viaje.Camps señaló que Rusia «es uno de los mercados más importantes del turismo y se encuentra entre los diez países que más turistas «emiten» a todo el mundo y, además, con una capacidad de progresión importante».Tras recordar que nueve millones de turistas rusos salen de Rusia hacia destinos concretos de España y de la Comunitat Valenciana, subrayó que «la Comunitat tiene una oferta que encaja perfectamente en la visión del turista ruso: sol y playa, cultura, patrimonio e infraestructuras de primer nivel».Agregó que, además de trabajar para consolidar nuestros mercados tradicionales, también «tenemos que ir a los nuevos mercados que se están abriendo al mundo, como es el caso de Rusia con más de 140 millones de personas y muchas posibilidades y potencial».La consolidación del destino Comunitat Valenciana en Rusia forma parte de la estrategia de promoción de 2010 y de las acciones de promoción en mercados europeos y emergentes como el ruso. En 2009, la Comunitat recibió 12.246 turistas rusos y en abril de 2010 la cifra de viajeros creció respecto al mismo periodo de 2009 un 19,7 por ciento.El turismo aporta el 13 por ciento del PIB de la Comunitat Valenciana, genera el 12,8 por ciento del total del empleo (300.000 puestos de trabajo directos e indirectos están asociados a la actividad) y consolida a la Comunitat como el tercer destino en España.