Deportes

Vuelven los fantasmas

La Razón
La RazónLa Razón

El Barça es el campeón de Europa y mucho más. Contra este equipo no valen los planteamientos timoratos y miedosos, y el Atleti salió con más miedo que vergüenza al Camp Nou el sábado. Desdibujado, sin ideas, con la defensa una vez más hecha un coladero y el medio campo incapaz de enviar balones a Falcao, que estuvo desesperado los noventa minutos. Es verdad que esto no ha hecho más que empezar y que queda toda la Liga por delante, pero este nuevo Atlético había demostrado hasta ahora que tenía hambre de balón y de títulos, y una paliza como la del sábado puede dañar mucho la moral de un conjunto que aún está por cuajar.
Es el momento para que los aficionados nos volquemos en apoyar a los nuestros y de que Manzano reflexione sobre su manía de las rotaciones, que no siempre funcionan. Los fantasmas del pasado han vuelto y el temor a una nueva frustración late con fuerza.
Este equipo no merece ser el mejor de los segundones y tiene que aspirar a mucho más. Hay jugadores y un técnico serio, aunque a veces su seriedad se parezca mucho a la tristeza. Se trata de un tropiezo grave, pero sólo de un tropiezo. Habrá que armarse de paciencia y la plantilla, de moral. De lo contrario, nos encontraremos una temporada más instalados en el desánimo.