Comunidad de Madrid

Aguirre prefiere no comentar la nacionalización de Bankia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho esta noche sobre la propuesta del presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, de nacionalizar esta entidad que ella no hace "ninguna valoración", porque "sobre las finanzas deben opinar los saben de finanzas".

Esperanza Aguirre, que ha hecho estas declaraciones en la Real Casa de Correos poco antes de entregar los premios de la revista Mercados del Vino y la Distribución, ha manifestado su confianza en el nuevo gestor y en la "solvencia y solidez de los activos de Caja Madrid y de Bankia".

A su juicio, Goirigolzarri, al que se ha referido como un "auténtico profesional", "no entraría"en una entidad financiera que no pudiera sacar adelante.

"Es una persona que es un auténtico profesional y que no tenía necesidad de embarcarse en esto, si no fuera porque piensa que va a sacar adelante Bankia en beneficio de todos sus accionistas", ha argumentado.

La presidenta ha querido además subrayar que fue ella la que sugirió al dimitido Rodrigo Rato que fusionara Caja Madrid con la Caixa de Cataluña.

"No es cierto lo que se está diciendo de que yo, como presidenta de la Comunidad de Madrid, me hubiera opuesto a la fusión de Caja Madrid y la Caixa, al contrario, fui yo la que le sugería a Rodrigo Rato que hiciera la fusión, no por razones financieras, sino por razones políticas, porque me parecía que era muy bueno para España el que Caja Madrid se uniera a la Caixa", ha explicado.