Galicia
Alborada un canto a Galicia
Luis Veira (La Coruña, 1978) trabaja la despensa local de calidad, por la que se mueve incansable y apasionadamente desde que desembarcó en el complicado mundo de la gastronomía.
¿El secreto de su buen hacer? «Trabajo y buen producto, aliñado con la mejor de sus sonrisas», dice, incluso en los momentos de vacas flacas, en los que mantiene el nivel de exigencia que caracteriza a Alborada, que intenta siempre mejorar. De ahí que esta casa esté considerada como una de las mejores de la provincia, un rincón agradable y silencioso con vistas privilegiadas frente al Atlántico, que sabe y huele a los aromas de la tierra y el mar de Galicia «logrando expresiones y matices de exquisitez para nuestros sentidos», prosigue. Habla de una cocina natural, sencilla y actual, en la que se equilibran a la perfección tradición y vanguardia en una culinaria en la que trabaja como un artesano e hila muy fino con los puntos de cocción.
Peregrinación culinaria
Detalles que se reflejan en platos como las zamburiñas al horno con puré de patata trufada y caviar y en la terrina de foie caramelizada con manzana y Cabernet Sauvignon, entrantes para disfrutar en tres bocados, aconseja, mientras el comensal espera a emprender una peregrinación gastronómica por el mar y la tierra en manjares como el bacalao a la plancha con garbanzos y espinacas, el San Martiño a la plancha con arroz y berberechos y el steak tartare de solomillo con cebolla. Ofrece dos menús: el clásico y el gastronómico, compuesto este último por doce platos que el chef culmina con una bola de oro, conguitos y petits fours. La carta de vinos presenta una cuidada selección de las denominaciones de origen nacionales con especial cariño a los buenos ejemplares de los parajes gallegos.
Dirección: Pº Marítimo Alcalde Francisco Vázquez, 25. La Coruña.Tel: 981 929 201.Precio medio: desde 50 euros. Plato estrella: San Martiño con arroz y berberechos. Días de cierre: domingos.Prestaciones: cátering.Web: www.restaurantesalborada.com
✕
Accede a tu cuenta para comentar