España

Nielsen Online sumará los datos del EGM a su panel de audiencias

Nielsen Online ha alcanzado un acuerdo con la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), por el cual utilizará en su medición de panel los datos sobre la evolución de los usuarios de Internet del Estudio General de Medios (EGM), a partir de enero.

La Razón
La RazónLa Razón

El panel de medición de Nielsen utilizará así los «universos» del EGM como referencia, y medirá posteriormente la actividad de los internautas mediante su panel NetView, que actualmente cuenta con 30.000 individuos bajo medición en tiempo real.

Con el nuevo sistema, y según informó ayer Nielsen, la pregunta de cuántos internautas hay en España, o cómo se reparten por edad o sexo, tendrá una única respuesta. Además, permitirá las comparativas entre internet y otros medios como televisión, prensa o radio, al emplear los mismos datos referenciales, a la vez que cubrirá también la medición de aquellos usuarios con conexión exclusivamente desde sus teléfonos móviles.

Internet se integrará a partir de enero como uno más en el conjunto de medios, con datos consensuados sobre el uso de la red en España, uno de los puntos que despertaban polémicas por la existencia de diferentes sistemas de medición.