Mar Negro
El Gobierno confirma que la explosión de Burgas ha sido un atentado con bomba y eleva a seis los fallecidos
El ministro de Asuntos Exteriores búlgaro,Nikolai Mladenov, ha confirmado que el ataque contra un autobús de turistas israelíes en Burgas,en la costa del Mar Negro, ha sido un atentado perpetrado con "bomba", al tiempo que ha elevado a seis los fallecidos como consecuencia de la explosión, uno de los cuales perdió la vida cuando estaba siendo tratado en un hospital por las heridas causadas por la deflagración.
"La explosión ha sido causada por una bomba", ha afirmado el jefe de la diplomacia búlgara, en una conversación telefónica mantenida con la agencia de noticias Reuters.
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha explicado que el atentado ha acabado con la vida de cinco personas y que una sexta víctima ha muerto en el hospital como consecuencia de la gravedad de las heridas causadas por la detonación. La explosión ha dejado 32 heridos de diversa consideración, tres de ellos en coma.
Las autoridades han cerrado el aeropuerto y han dirigido todos los vuelos hacia la cercana ciudad de Varnas. El Gobierno ha enviado a Burgas equipos de emergencia y un banco de sangre, explicaron a Efe fuentes del Ministerio del Interior.
Tanto el primer ministro de Bulgaria, Boiko Borisov, como el presidente, Rosen Plevneliev, viajan ya hacia la localidad escenario del ataque. Burgas es la segunda ciudad más importante en la costa búlgara del Mar Negro y en los últimos años se ha convertido en un destino vacacional muy popular entre los israelíes.
A principios de año, los medios locales revelaron que las autoridades de Israel habían advertido a las autoridades de Sofía sobre posibles ataques a turistas israelíes en el país.
✕
Accede a tu cuenta para comentar