Actualidad
Alarte propone un «cambio radical» pero sin relevo para recuperar votos
VALENCIA- El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, propuso ayer «abrir el partido a todos lo militantes aunque no paguen cuota» para arrancar una nueva etapa con un proyecto político «que hablé de los problemas que afectan de verdad a los ciudadanos» y tener así una oportunidad de recuperar votos.
En el discurso inaugural del Comité Nacional de los Socialistas Valencianos, Alarte reclamó «cambiar radicalmente el concepto de militancia» para que cualquier ciudadano participe como uno más y que «una cuota no sea la única legitimidad para participar en el proyecto».
«Abramos las puertas de las agrupaciones de toda la Comunitat y archivemos fórmulas antiguas». Sin embargo, siguió sin querer pronunciarse acerca de su marcha después de la sonora derrota del PSPV en las pasadas elecciones generales. Sólo habló de lo que podría suceder a escala nacional, pues, a su juicio, el próximo Congreso Federal que se celebrará en Sevilla en febrero decidirá «quién debe liderar una nueva etapa y un nuevo tiempo para el PSOE en España».
Pero el secretario general del Partido Popular valenciano, Antonio Clemente, cree que el PSPV prepara el relevo de Alarte «a sus espaldas». A su parecer, el PSPV va a convertirse en un «polvorín» porque Puig, Romeu, Mata y Alarte «se sumergirán en un remolino de acusaciones por conseguir el mando».
✕
Accede a tu cuenta para comentar