Crisis en el PSOE

Twitter en campaña electoral @marodriguezb

Ya les advertí que este planeta creativo reacciona con contundencia cuando alguien mete la pata. Y mucho más si es el presidente del Gobierno: Zapatero se fue a hacer una entrevista de esas que llaman humanas, interviuvado por una humorista, con el resultado de tanta crítica que se llegó al escarnio.

La Razón
La RazónLa Razón

A primera hora de la madrugada, la etiqueta #evahache fue TT en España, pero no para halago ni del presidente ni de la actriz. Eso es mala cosa siempre, pero peor aún en campaña electoral.
@enriquedea estuvo muy ácido en todos sus comentarios. Sirva este: «Un estudiante de la ESO le haría preguntas más jugosas a #zp que #evahache. Mujer, si llevas al presidente, hazle una entrevista. Eso no». Pero no fue el único. @Finquel resume las críticas: «Cómo hacer un programa de humor aburrido y desaprovechar una entrevista», y @Carlian remató: «#LaSexta se ha reunido tras ver el programa de #EvaHache y le van a cambiar el nombre por «Con Hache de HORROR» Ni una pregunta inteligente!».

Diríase que el 90%de los twitters —muchos, irreproducibles— fueron nefastos para Zapatero, que cada vez que sale de La Moncloa se va ganando collejas. Hubo también más benevolentes como @natalia_vidal_b: «Me ha gustado la entrevista a Zapatero. Tarea difícil separar al hombre del presidente. Buen trabajo el de #EvaHache», y otros que salieron al ataque en una defensa imposible, caso de @CuchiQueTeDiga: «Los fachillas ya stan quejandose de la entrevista de #Evahache a #ZP... esque estáis jodidos todavía con lo del R.Madrid o qué?».

Con Zapatero como objeto de pitorreo, twitter recuperó la normalidad de un día laboral que dejó la campaña electoral en un segundo plano. El equipo de Tomás Gómez, @contigotomas, se activó para convencer de que había ganado el debate a Esperanza Aguirre, pero la mayoría de twitteros no pensaron lo mismo. Lo resumió @isaacj: «Jamás había visto a nadie inmolarse de esa manera ante la TV. Empiezo a sentir pena por el pobre Tomás. #debatemadrid». Y la frase más repetida, por ser la que más gracia hizo, la transcribió @GerarMoreno. Fue de Aguirre: «Oír hablar a socialistas sobre cómo crear empleo es como oír a Paris Hilton hablar de fundar conventos». El debate culminó con una sorpresa inesperada. Gómez proclamó que era «fruto de la educación pública», pero @ppmadrid aseguró que «Estudió en un privado en Parla». Debe ser de los colegios que ahora quiere cerrar y por eso no se acuerda.