Europa

Afganistán

Cicatería con los héroes de guerra

La Razón
La RazónLa Razón

LA RAZÓN adelantó ayer que el Ministerio de Defensa denegó o rebajó el 84% de las medallas pedidas por el Ejército para reconocer y recompensar actos heroicos en la guerra de Afganistán. Cuesta creer que tal número de solicitudes era improcedente o estaba poco fundamentado. Más bien, la actitud del Ministerio encaja con esa deplorable política de eliminar cualquier rastro de que el Gobierno socialista mantuvo a España en una guerra. Un gesto cicatero contra quienes se juegan la vida.
 

 

Más predicciones pintorescas de Salgado
Apunto de pasar a ser vicepresidenta en funciones, Elena Salgado dijo ayer que España cumplirá «con comodidad» el objetivo de déficit y restó importancia a la prima de riesgo y al interés del 7% . Dos días antes, su mano derecha dijo casi lo contrario, en línea con Europa. La despedida no ha desentonado con su gestión calamitosa y sus pintorescas predicciones.


 

España tiene deberes, pero Europa también
La Comisión Europea tiene clara la receta para nuestro país: «Lo más importante es que España debe ayudarse a sí misma». Así respondió ayer a la petición del Gobierno para que el Banco Central Europeo intervenga frente a la presión del mercado. Es cierto que nos toca hacer los deberes pendientes desde hace años, pero también que España es un socio importante de la UE y que Europa debe ser consciente de los graves riesgos de desatender sus responsabilidades para con sus miembros.