Bilbao

Florentino sí vale por Miguel Ors

La Razón
La RazónLa Razón

L6 Alberto
Entre las cosas más seguras, la más segura de todas es repudiar a los que dudan, se equivocan a sabiendas. «El dopaje no está probado», ha dicho el presidente del TAS, sigla del Tribunal de Arbitraje Deportivo. No está probado, pero le ha metido un papirotazo de K.O. en el bajo vientre, a la altura de los pedales, a Alberto Contador. ¿Cómo se puede acatar sin enojo la sentencia de un tribunal que ignora que lo sabio «en la duda, es abstenerse (Pitágoras), o sea el «in dubio pro reo». El TAS, con ese veredicto, se mofa de España y de la Ley. Nunca se debe aceptar ovinamente lo que hiere el honor.

M7 I+D
Según la ecuación I+D-symbol europea estamos en los puestos de cola, luego suspendidos en Innovación y Desarrollo, con la excepción, oh, del Barça. El Barça R+G (Rosell más Guardiola) ha recibido el Laureus 2012 como Mejor Equipo de Fútbol del Mundo de 2011. En su discurso de agradecimiento, Rosell destacó que el Barcelona son los jugadores formados, mayoritariamente, en su cantera (desarrollo), siendo eso lo que ha ayudado a Guardiola, con Xavi, Iniesta y Messi, entre otros, a innovar la belleza de su fútbol. Algo así. Bobby Charlton, tal vez el Di Stéfano británico, laureado también por su carrera, ha dicho que el Barcelona es el mejor tejedor de fútbol que jamás ha visto.
 
X8 Callos
Ya Jardiel Poncela, en una de sus comedias (todas geniales), nos alertaba sobre «lo peligroso que es asomarse al exterior», y digo yo que pisarle a los franceses sus callos deportivos más reputados, Tour y Roland Garros, también es peligroso. A la dulce Francia le encocora que los españoles le agriemos su Tour y su Roland Garros, lo cual es virtuosismo de Contador y Nadal singularmente.

–¿Y cómo yo, francés de pura cepa, francés napoleónico, encolerizo, para vengarme, a los españoles?–, han pensado mentes gabachas. «Ah, ya está: con los guiñoles del Canal Plus».

Pensado y hecho. Pero una cosa es tratar de enojar con sano e incisivo humor y otra calumniar, que algo queda, con insinuaciones torticeras, que las insinuaciones torticeras, sobre todo en la televisión, dan la vuelta al mundo a la velocidad de las ondas, que es velocidad hija de la velocidad de la luz. Caña, pues, a la dulce Francia, queridos Contador y Nadal, que amargarla con vuestros triunfos es darle más matarile Waterloo, el Chanel galo inverso.

J9 Galaxia
El Athletic de Bilbao, en la final de la Copa del Rey. Vascos contra catalanes. Qué rabia la ausencia del Real Madrid.
–Las tres galaxias del fútbol español. El Barcelona es la galaxia de más jugadores españoles que extranjeros. El ausente Real Ma-drid, la galaxia de más jugadores extranjeros que españoles. Y el Athletic, la galaxia de todos los jugadores son españoles.
Así ve la cosa Manolo Iriarte, de Galdácano, bilbaínista muy español.

V10 Elogio
Un amigo mío, demócrata y madridista de toda la vida, esto es, un demócrata realista y con buen gusto (vota al PP) y un aficionado al fútbol también con buen gusto (abonado blanco desde su más tierna y verde infancia), me decía esta mañana:
–Cuando el Real Mourinho FP es el Real Madrid FP, yo, la verdad, me quito el sombrero (tirolés, mi amigo tiene buen gusto para todo) ante Florentino Pérez. Con Santiago Bernabéu, el Real Madrid conquistó el título de mejor equipo del siglo XX. Con Florentino, el Real Madrid no hace sino escalar metros hacia la cima del club más rico y mejor estructurado del mundo, empresarialmente. Vuelve a ser, otra vez, con una facturación de 479,5 millones de euros, el equipo con más ingresos, seguido del Barça (450,7 millones), según la agencia Deloitte. Con Florentino, el Real Madrid es ya, en este siglo XXI –y que dure– el club mejor gestionado del planeta azul. Florentino Pérez «sí vale, ya lo creo». Valdebebas y ahora, como club, un poder mundial.