Actualidad
Veinte conventos de la Comunidad muestran sus productos en Palencia
Palencia- La primera Feria de Dulces y Conventos, en la que participan veinte conventos de Castilla y León, acercará este fin de semana en Palencia toda la riqueza y variedad de productos artesanos que se elaboren en los conventos y monasterios de la Comunidad.
La I Feria de Dulces y Convetos, en la que colabora el Ayuntamiento de Palencia, mostrará desde hoy y hasta el próximo domingo en la Plaza Mayor de la capital, todo tipo de productos elaborados de forma artesanal tras los muros de conventos y monasterios.
El objetivo de esta cita es, según manifiesta el Ayuntamiento a través de un comunicado, acercar a los ciudadanos la riqueza gastronómica y cultural que representan estos productos hechos en cinco provincias de la Comunidad.
Entre los conventos participantes figuran las Benedectinas de Alba Tormes o las Clarisas de Cantalapiedra en la provincia de Salamanca, las Clarisas de Astudillo, las Cistercienses de Ampudia de Campos y el Monasterio Cisterciense de San Andrés de Arroyo, en Palencia, y las Cistercienses de Villamayor de los Montes y los Cistercienses de Cardela, en Burgos.
La representación de la provincia de Zamora correrá a cargo del Monasterio del Salvador-Cistercienses Bernardas de Benavente y las Dominicas de Toro, la de León será el Monasterio Jerónimas de Toral de Los Guzmanes y las Jerónimas de Sahagún, y la de Soria el Monasterio de Santa Isabel-Clarisas en Medinaceli y el Monasterio de Santa María de Huerta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar