Vancouver

Confirman que la cabeza hallada en un parque corresponde a la víctima del «carnicero de Montreal»

Los análisis forenses realizados a una cabeza humana localizada el pasado domingo en un parque de Montreal han permitido determinar que los restos pertenecen al estudiante chino Jun Lin, supuesta víctima del conocido como 'carnicero de Montreal', Luka Rocco Magnotta.

Una portavoz de la Policía, Anie Lemieux, ha confirmado este miércoles que el hallazgo se corresponde "con el undécimo caso de homicidio"estudiado por las autoridades, es decir, "el caso Magnotta", según informa la televisión pública CBC.

El parque donde aparecieron los restos se encuentra a pocos kilómetros del apartamento donde vivía Jun Lin, estudiante de la Concordia University de 33 años y asesinado presuntamente a finales de mayo.

Magnotta, actor porno de 29 años, fue detenido en Berlín como principal sospechoso del asesinato de Jun y de enviar sus miembros por correo postal a las sedes de los partidos Conservador --actualmente en el poder-- y Liberal en Ottawa y a dos escuelas de Vancouver. El tronco de la víctima fue localizado en una maleta en el patio del edificio donde vivía Magnotta, que se declaró no culpable en su primera comparecencia ante un tribunal canadiense.