Baloncesto

Fuenlabrada

Mal partido fantástico final (69-68)

Un triple de McIntyre en el último segundo dio el triunfo a Unicaja. Primer tropiezo de «Lele» Molin

Jorge Garbajosa y Carlos Suárez fueron dos de los protagonistas de aquel Unicaja-Real Madrid
Jorge Garbajosa y Carlos Suárez fueron dos de los protagonistas de aquel Unicaja-Real Madridlarazon

No parecía posible que un partido tan mal jugado, con tantos errores y tan pocos puntos, tuviera un final de película, pero así fue. Después de cuatro cuartos y una prórroga, el Unicaja se llevó el triunfo en un epílogo trepidante, poco previsible después de lo visto antes. Fue McIntyre el que ejecutó por primera vez al Real Madrid desde que Molin es el entrenador principal, e hizo posible la dulce venganza de Garbajosa ante el equipo que no le quiso. Era el debut del ex de los Raptors, que sin ser titular jugó los minutos clave y colaboró con un triple en el vértigo final.
El Real Madrid siguió el guión que últimamente tiene, con momentos brillantes que le acercan a los diez de ventaja y lagunas que ponen en peligro sus éxitos. Sucedió ante el Lagun Aro y también ayer, aunque la prórroga esta vez le dio la espalda. Y lo hizo a pesar de la inspiración de Prigioni que, a falta de juego, decidió hacer él solo el trabajo. Tres triples suyos en el tiempo extra parecieron suficientes para que los madridistas salieran victoriosos, pero los malagueños contestaron con el mismo acierto desde lejos. Y el último golpe lo ejecutó McIntyre, con un triple en suspensión y rectificado que dio paso a la fiesta de Unicaja. Además del partido, el Madrid perdió a Tucker, retirado en camilla tras un golpe en el cuello. Sufre una contusión dorsal y es duda para el martes en Euroliga ante el Power Electronics Valencia.

69. Unicaja (13+19+8+17+12): McIntyre (7), Fitch (26), Almazán (2), Archibald (0), Freeland (11) –quinteto titular–, Sinanovic (3), Rodríguez (7), Garbajosa (5), Rubio (2), Blanco (–), Blakney (3) y Tripkovic (3).
68. R. Madrid (18+14+14+11 +11): Prigioni (21), Llull (2), Velickovic (6), Tomic (18), Reyes (2) –quinteto titular–, Suárez (3), Rodríguez (–), Mirotic (6), Fischer (2), Vidal (2) y Tucker (6).
Resultados: Caja Laboral, 81-Cajasol, 57; Barça, 73-Estudiantes, 53; Unicaja, 69-R. Madrid, 68; Fuenlabrada, 74-Valencia, 78; Granada-Manresa.