Ministerio de Sanidad
Eugenia vuelve a casa
La hija de la Duquesa continuará con el tratamiento en su domicilio
Completamente tapada y esquivando a los medios de comunicación. Así salió Eugenia Martínez de Irujo de la Clínica Ruber Internacional donde ha permanecido ingresada desde el pasado miércoles por un brote agudo de varicela. Marcaban las 12:00 cuando los flashes se disparaban para retratar a una mujer que se escondía bajo una gorra gris, unas grandes gafas de sol y un fular de color rosa palo que subía con cuidado a la altura de la nariz para evitar que las posibles marcas que ha dejado la varicela en su rostro fueran retratadas. Un coche gris con las lunas tintadas se acercó hasta la puerta de urgencias del hospital, ya que el acceso trasero está en obras y no se puede acceder a él, y recogió a gran velocidad a la duquesita para poner rumbo a su domicilio.
Dormilona
Después de pasar una noche tranquila –seguramente gracias a la visita de su madre, la Duquesa de Alba, que se acercó el lunes al hospital para seguir de cerca la evolución de su hija–, «Eugenia se ha levantado tarde y se ha preparado para la visita del médico que le iba a dar el alta. Una vez realizado el chequeo, ha recogido sus pertenencias y abandonado su habitación», aseguran desde la clínica. «Todo ha ido según lo previsto. La mejoría ha sido evidente y desde hace dos días estaba en plena forma, sólo que ella quería esperar a que se redujeran las marcas que todavía tiene en todo el cuerpo. Por este motivo se ha alargado su estancia en la Ruber», añaden.
Ahora le espera la segunda fase del tratamiento, eso sí, desde casa, ya que todavía tiene bastantes lesiones cutáneas. «Lo ha pasado muy mal, la fiebre y los picores de los primeros días fueron bastante agudos», aseguran los doctores.
Lo que está claro es que tardaremos en ver a la benjamina de Cayetana en actos públicos, porque según los médicos que la han estado tratando, las secuelas de la enfermedad tardarán un tiempo en desaparecer.
LAS CLAVES
La varicela en adultos
1.- La fiebre y los picores
son más agudos que los que sufren los pacientes jóvenes. Por este motivo, Eugenia decidió ingresar en el hospital.
2.- Un 2% de esta enfermedad
afecta a adultos y pueden sufrir complicaciones neurológicas, hematológicas y del aparato respiratorio.
3.- Las secuelas en la piel
tienden a desaparecer de igual modo que en otros pacientes, sólo que el periodo de recuperación
es más largo.
4.- El riesgo de contagio es elevado y los afectados deben permanecer aislados. Alfonso Díez no pudo visitar a Eugenia porque no está inmunizado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar