Elecciones municipales
El PSPV exige la rehabilitación de la Casa del Relojero para uso público
Valencia- El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia instó ayer al alcalde en funciones y concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, a respetar el interés patrimonial llevando a cabo la rehabilitación del solar de la Casa del Relojero, puesto que se trata de un edificio declarado Bien de Interés Cultural.
Así, consideró que este espacio debería convertirse en un conjunto destinado a equipamientos públicos para los vecinos del centro histórico.
De esta manera, los socialistas exigieron al Consistorio que respete «en todo momento la legalidad vigente» y acate «de una vez» las instrucciones de la Conselleria de Cultura.
Asimismo, respondieron en un comunicado a las declaraciones de Bellver en las que defendía la «eficiencia» del PP, tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo que anula el acuerdo alcanzado en el pleno del Ayuntamiento celebrado el 29 de diciembre de 2005 en el que se aprobaban los presupuestos municipales para el año 2006. A juicio del concejal socialista Pedro Miguel Sánchez, esta sentencia «deja claro que el PP incumplió la ley y omitió en el presupuesto de 2006 el destino de los ingresos por la venta de suelo municipal», los cuales no reinvirtió en la conservación y ampliación del patrimonio.
Sin embargo, Bellver aseguró que la sociedad cree que la gestión del Gobierno local es transparente e hizo hincapié en que «soluciona sus problemas y necesidades». En este sentido, instó a Sánchez a que respete los plazos de la justicia y a no adelantar acontecimientos. Además, indicó que si el PSPV no está en el Gobierno es porque «los votantes no confían en ese partido».
✕
Accede a tu cuenta para comentar