Italia

Italia capta 3750 millones de euros en bonos a 3 años pero sube el interés

El Tesoro italiano logró colocar hoy el máximo que ofrecía de 3.750 millones de euros en bonos a tres años, pero se vio obligado a ofrecer una rentabilidad del 2,86 % frente al 2,75 % de la anterior emisión del pasado 13 de septiembre.

La Razón
La RazónLa Razón

Tras varias emisiones donde se habían reducido la rentabilidad ofrecida, Italia volvió a pagar más por su deuda al igual que ayer, cuando se colocaron 11.000 millones de euros en bonos a tres meses y a un año, pero con mayor interés.

A pesar de la subida de la rentabilidad, la demanda de los bonos trienales fue buena y se recibieron ofertas por 6.269 millones de euros.

El ratio de cobertura fue de 1,67 veces respecto a la cantidad ofrecida, lo que supone una mejoría en comparación con el 1,485 veces de septiembre.

En otras tres subastas se colocaron 2.250 millones de euros en deuda fuera de emisión y con vencimiento en septiembre de 2016, agosto de 2018 y marzo de 2025.

En las emisiones tanto de hoy como de ayer pudo pesar el empeoramiento de las previsiones económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI) para la economía italiana y la zona del euro.

Con la subasta de ayer, Italia veía interrumpida una racha de ocho emisiones de deuda consecutivas en las que pagó menos por financiarse.

Tras la subasta de deuda, la prima de riego de Italia, que mide el diferencial entre el bono italiano a diez años y el alemán, se subió ligeramente y se colocó en 367 puntos básicos.