Comunidad de Madrid
El grupo VIPS incluirá en la carta de sus restaurantes productos de la gastronomía madrileña
Los restaurantes del grupo VIPS promocionarán en su carta los productos de la gastronomía madrileña como consecuencia de un convenio de colaboración que su presidente ejecutivo, Plácido Arango, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, han firmado este viernes.
El convenio tiene una vigencia de cuatro años y tres objetivos distintos que pasan por el fomento de los "alimentos de calidad, entre ellos los madrileños", la "excelencia del sector de la restauración"y la "alimentación saludable".
La Comunidad de Madrid, a través del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural (IMIDRA) "hará partícipe a este grupo de las investigaciones sobre productos y formas de cocinado, va a colaborar en la formación del personal del grupo VIPS y va a ofrecer material divulgativo para sus clientes"sin que, según ha explicado Aguirre, suponga ningún "aumento de gasto".
Arango, por parte del grupo VIPS, ha explicado que este acuerdo permitirá "dar un paso más en el compromiso y estrategia alimentaria, especialmente en los restaurantes de alta gama".
"Vamos a acercar los productos madrileños a nuestros clientes, incorporando en las cocinas los productos de calidad de esta tierra, promocionaremos los productos, innovaremos en gastronomía utilizando estas materias primas locales y promoveremos una alimentación saludable basada en alimentos de producción próxima".
"Madrid tiene unos productos agroalimentarios de primera calidad como los vinos de Arganda o Navalcarnero; la miel, los judiones y la carne de la Sierra de Guadarrama; el queso y las aceitunas de Camporreal, o la fresa y los espárragos de Aranjuez", ha señalado por su parte la presidenta regional, que ha bromeado que recuerda la presencia del grupo VIPS ya desde sus tiempos "de soltera".
"El secreto mejor guardado de Madrid es la existencia de una pujante agricultura, una magnífica ganadería y una muy rica industria agroalimentaria. Aunque el sector sea pequeño, el mercado es muy grande y extraordinariamente atractivo. Los productos son de calidad cuando hay mayor proximidad", ha remarcado la presidenta.
Por último, ha destacado el "enorme atractivo"que la gastronomía supone para los turistas. "Gente de otras provincias, regiones y del extranjero vienen atraídas por la restauración, las compras, etc. Ahora van a venir a probar estos productos transformados en los restaurantes madrileños", ha concluido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar