FC Barcelona

Barcelona

A por los puestos europeos

Sevilla y Athletic de Bilbao lucharán para conseguir el triunfo y meterse entre los grandes de la Liga

Gregorio Manzano alineará a sus mejores jugadores para que el Sevilla consiga el triunfo ante el Athletic y se meta en puestos europeos
Gregorio Manzano alineará a sus mejores jugadores para que el Sevilla consiga el triunfo ante el Athletic y se meta en puestos europeoslarazon

El Sánchez Pizjuán acogerá hoy a dos equipos que pelearán al máximo por meterse en los puestos europeos. Sólo un punto los distancia en la clasificación; el Sevilla con 11 y el Athletic con 10 son séptimo y octavo, respectivamente. Es decir, que el objetivo de ambos será conseguir el triunfo para colocarse entre los primeros de la tabla.
El conjunto andaluz sufrió el pasado domingo en Gijón la primera derrota de la era de Manzano como técnico sevillista tras perder 2-0 ante el Sporting. Por lo que los hispalenses necesitan encadenar varios triunfos para meterse de lleno en la lucha con los grandes, ya que el entrenador desea terminar entre los cuatro primeros. Lo cierto es que el juego de Manzano todavía crea dudas, aunque algo de mejora se le vio al equipo el pasado jueves en el encuentro de la Liga de Europa disputado en Ucrania ante el Karpaty, donde logró un importante 0-1, y eso puede dar moral y confianza a la plantilla.
 Jesús Navas, Sergio García, Federico Fazio, Ivica Dragutinovic, Arouna Koné, Didier Zokora y Luca Cigarini serán bajas para disputar el partido de hoy ante los vascos.
Por su parte, el Athletic llega a la capital andaluza para terminar con los 17 años que lleva sin lograr la victoria en el Sánchez Pizjuán y mantener la racha ganadora que recuperó en la última jornada, con el triunfo en San Mamés frente al Zaragoza, después de haber sido derrotado por equipos «europeos» como el Atlético de Madrid, Barcelona y Valencia.
Para intentar romper esa trayectoria negativa, Joaquín Caparrós alineará a «los mejores»: Susaeta, Muniain, Javi Martínez, Gurpegui, Toquero y, sobre todo, Llorente, que se mantiene como «Pichichi» nacional, con cuatro dianas.

Sevilla: Palop; Konko, Martín Cáceres, Alexis, Fernando Navarro; Alfaro, Renato, Romaric, Perotti; Luis Fabiano y Negredo.
Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Ustaritz, Koikili; Susaeta, Javi Martínez, Gurpegui, Muniain; Toquero y Llorente.
Árbitro: Clos Gómez.
Hora: 19.00 ( Canal + L iga / GolTV).