Europa

Sevilla

Patxi López: el PSOE no está dando la mejor imagen con lo sucedido en Sevilla

 El secretario de Relaciones Políticas del PSOE, Patxi López, ha opinado hoy que los socialistas no están dando "la mejor imagen"con la dimisión del secretario general del PSOE en Sevilla por su desacuerdo con las listas electorales y ha recordado que "la gente no perdona mucho las divisiones internas".

En una entrevista en Telecinco, el lehendakari se ha referido así a la dimisión de José Antonio Viera, secretario provincial del PSOE de Sevilla, por los desacuerdos surgidos en la lista de la provincia para las elecciones autonómicas del 25 de marzo, que lidera José Antonio Griñán, presidente andaluz y candidato socialista a la Presidencia de Andalucía.

López ha dicho que esto "no es lo que la gente espera del PSOE", que sin embargo sí demanda "un partido socialista fuerte y unido para ser contrapartida" al gobierno de Mariano Rajoy y ha apelado a "reconducir"la situación "cuanto antes".

"Tendremos que hacer un esfuerzo para sumar y para integrar dentro del partido socialista si lo que queremos fuera del partido socialista es sumar e integrar", ha resumido López.

Preguntado si podría entenderse esta dimisión como el resultado de un "ajuste de cuentas", el secretario de Relaciones Políticas del PSOE ha respondido con un "no, no lo creo"y ha añadido que "siempre se producen tensiones"cuando se eligen listas y que él siempre ha procurado buscar al "idoneidad"de quién se propone pero también "la suma y la integración".

Respecto a la reforma laboral, López ha opinado que ésta no responde a lo que se necesita porque va a seguir destruyendo empleo cuando de lo que se trata, según ha dicho, es de poner condiciones para crear empleo y no para abaratar los despidos.

También ha solicitado un cambio en las políticas económicas que se dictan desde Europa, porque aunque ha destacado la importancia de controlar el déficit, ha añadido que hay momentos en los que es necesario que los países se endeuden para tener recursos para poder activar la economía.

Ha mostrado su deseo de que la reunión de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, con CCOO y UGT no haya sido "exclusivamente protocolaria"y sirva para negociar "parte de esa reforma". "Debiera de establecerse una negociación con los sindicatos para cambiar el rumbo y la dirección de la reforma", ha concluido López.