Patricia Conde

La siesta se combate con humor

«Alguien tenía que decirlo», el nuevo espacio en la sobremesa de laSexta

Arriba, de izda. a dcha., Carmen Ferreiro, Mario López y Juan Andrés García. Abajo: Dani Rovira, Txabi Franquesa y David Broncano
Arriba, de izda. a dcha., Carmen Ferreiro, Mario López y Juan Andrés García. Abajo: Dani Rovira, Txabi Franquesa y David Broncanolarazon

El entretenimiento, uno de los pilares de laSexta, renace a la hora del postre con la nueva apuesta de la cadena: «Alguien tenía que decirlo». El programa, producido por Globomedia («Sé lo que hicisteis», «El intermedio»), nace como una alternativa a la programación de la sobremesa. «Nos faltaba el humor en esta franja. La cadena necesitaba este impulso», comentó el director de Antena de laSexta, Mario López, durante la presentación del nuevo formato. A partir del próximo lunes, a las 15:30 horas, «Alguien tenía que decirlo» se convertirá en la excusa perfecta para no echarse la siesta gracias al trío de cómicos formado por Dani Rovira, Txabi Franquesa y David Broncano, que repasarán la actualidad política y rosa con su particular enfoque.

El espíritu de «El informal»

Además de las «celebrities», indispensables para alimentar los «gags» de los presentadores, los otros protagonistas del espacio serán la gente de la calle, ya que las puertas del plató están abiertas a la participación. En este sentido, el programa recupera el espíritu del exitoso «El informal», aunque las comparaciones no hayan surgido precisamente con este formato, sino con su antecesor en la franja, «Sé lo que hicisteis». Aunque muchos aseguran que «Alguien tenía que decirlo» recoge el testigo del espacio conducido por Patricia Conde y Ángel Martín, el director de Programas de Globomedia, Juan Andrés García Ropero, afirma que «son dos productos totalmente distintos y, si ambos se emitiesen en la misma franja horaria, serían compatibles. Además, no nos alimentaremos de otros programas como ‘‘Sé lo que hicisteis'' ».

Al margen de comparaciones, para el presentador Dani Rovira lo más importante de este proyecto en el que se embarca es «poder trabajar con colegas y hacer humor de todo aquello que nos parezca intersante».

Con ingenio y a golpe de chiste, el espacio luchará por recuperar al público que tras la desaparición de «Sé lo que hicisteis» y «Otra movida» se quedó huérfano. Eso sí, tanto Rovira como Franquesa y Broncano quisieron aclarar que su intención «no es molestar a los famosos con nuestros chistes», sino hacerles ver que forma parte de su trabajo como humoristas. Por su parte, Broncano definió el programa como una «fiesta», advirtiendo de que «no vamos a hablar de economía, aunque algo puntual sí que se sacará», y resaltando la vinculación del programa con la actualidad. «Si el programa se hubiera emitido esta semana, habríamos hablado de Obama». Una de las secciones más singulares del espacio será «Corazonautas», ya que los presentadores no dispondrán de guión y tendrán que tirar de improvisación y desparpajo para comentar los vídeos que cuelgan los internautas. Pero, ¿les asusta la competencia? Por unanimidad, la respuesta es «no». Y García Ropero aclara: «No creo que despertemos algún interés al público de ‘‘Sálvame''».

EL TOQUE FEMENINO
Además del trío de presentadores, «Alguien tenía que decirlo» contará también con Claudina Mata (en la foto), que alternará los reportajes a pie de calle con incursiones en el centro de operaciones del programa, el plató en la madrileña calle Alcalá. Además de seguirle la pista a los famosos, repasará las últimas tendencias de moda, comentará las revistas del corazón de la semana y dará voz a todos aquellos ciudadanos con los que se cruce, permitiendo que los viandantes emular a las «celebrities» en la sección «La alfombrilla roja».