Sevilla

«Es sólo el germen de la trama de corrupción socialista» señala el PP

Griñán se desentiende de Rivas al exigir Zoido una disculpa tras su condena 

Juan Bueno, junto a María Eugenia Romero, en la sede de los populares
Juan Bueno, junto a María Eugenia Romero, en la sede de los populareslarazon

SEVILLa- Mientras la defensa de Antonio Rivas prepara su alegación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, igual que Mellet y Ponce, las reacciones a la que es la primera condena a un miembro del Gobierno de Chaves y Griñán, y bastión del PSOE en Sevilla durante décadas se sucedieron en cadena. El entorno del ex delegado de Empleo aseguró a LA RAZÓN que «jamás» se vendrá abajo, a pesar de «la paradoja» de «tener que demostrar la inocencia». Entretanto, el PP trata de usar su figura como arma arrojadiza, y símbolo de la corrupción, contra el PSOE y los socialistas se desentienden de un «hombre de partido».

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, pidió ante el Pleno del Parlamento al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que haya una disculpa a su formación tras la condena de Rivas, solicitando «valentía» para afrontar la condena por corrupción. Zoido criticó que no es un caso aislado, porque hay un ex viceconsejero, un ex consejero y otros altos cargos «en el tema de los ERE». Griñán subrayó que Rivas ya no militaba en el PSOE y que fue cesado de su cargo a petición del propio ex delegado de Empleo.

El PSOE de Andalucía, por su parte, expresó su «absoluto respeto» al veredicto, al tiempo que defendió la posición de la Junta al ser «quien denunció» el caso, reiterando que Antonio Rivas no tiene ya «ninguna relación» con el partido.
El presidente del PP de Sevilla y portavoz del grupo popular del Ayuntamiento, Juan Bueno, aseguró que Griñán está «en el punto de mira» ante la «culpabilidad de un alto cargo suyo», recogió Europa Press. «Cuántos casos más hay y si se seguirán ocultando», cuestionó. Según Bueno, el maletín que portaría el dinero del cohecho tenía «el nombre de los culpables y el apellido del PSOE». «Mercasevilla es sólo el principio, el germen de la trama de corrupción socialista que los juzgados han confirmado», censuró. «Los defensores a ultranza de Rivas tienen mucho que callar», dijo Bueno.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, manifestó en relación al «caso Mercasevilla» que «todo lo que sea luchar contra la corrupción es muy importante» y recordó la importancia «vital» de la causa en la trama de presuntas irregularidades en los ERE.