España

Aguirre vs la hipocresía del PSM

Critica que el PSOE pida el voto de los jóvenes a los que ha dejado en el paro

043MAD19FOT2
043MAD19FOT2larazon

MADRID- Que Móstoles fuera la plaza escogida por Esperanza Aguirre para celebrar su penúltimo mitin de campaña no fue casualidad. La conocida como «hebilla del cinturón rojo» fue la ciudad con la que el PP abrió una brecha en el «monopolio» que el PSOE mantenía en el sur de Madrid. Por eso ayer, la presidenta del PP en Madrid quiso estar junto Esteban Parro, alcalde, candidato y protagonista del triunfo histórico de 2003 y 2007. Aguirre quiso iniciar el acto subrayando «el salto adelante» que ha dado Móstoles bajo su mandato, «colocándola en el grupo de grandes ciudades de España en calidad de vida y en oportunidades para sus vecinos». Por ello, pidió el voto para que renueve su mayoría absoluta y «siga siendo el mejor alcalde de Móstoles desde tiempos de Andrés Torrejón y el Dos de Mayo».
A los acampados en Sol
Como es habitual en la jefa del PP en Madrid, Aguirre no eludió hablar frente a cientos de personas sobre el movimiento 15-M, que se asienta desde el domingo en la Puerta del Sol, pero sobre todo sobre el intento por parte del PSOE de «apropiarse» de sus reivindicaciones. Para la presidenta del PP en Madrid, que el PSOE diga que comprende a los jóvenes indignados es otro ejemplo de su «hipocresía» y de su «falta de vergüenza».
Aguirre afirmó que si los socialistas piden el voto de los jóvenes, es porque los considera «bobos de solemnidad». «No se pueden pedir apoyos después de haber llevado a uno de cada dos al paro», sentenció. «Ellos son los responsables de los cinco millones de parados» que hay en España. Por eso, Aguirre afirmó estar convencida de que los manifestantes del movimiento 15-M van a votar el domingo al PP. La jefa de los populares argumentó su teoría de que los de «Democracia Real Ya» apoyarán a su partido al asegurar que «las elecciones son la mejor ocasión para que los que estamos indignados digamos en las urnas que España necesita un cambio».
Además, puntualizó que «democracia es ir a las urnas y echar al Gobierno que lo hace mal. Lo que no es democracia es, cuando se van a perder unas elecciones, decir que lo que hay que hacer es cambiar el sistema».
En el acto también intervino el ex diputado del PP Manuel Pizarro, que también quiso trasladar su opinión sobre la legalización de Bildu, al calificar de «lamentable que España sea el único país que da dinero a los que matan y a los que apoyan a los que apoyan a los que matan».


FICHA DEL DÍA
Dónde: Móstoles.
Tema: mitin electoral.
Ponente: Esperanza Aguirre.
Asistentes: Esteban Parro, alcalde de la ciudad y Manuel Pizarro, ex diputado del PP, junto a cientos de simpatizantes del partido.