Castilla y León

Nuevo programa en torno al Neandertal en el Museo de la Evolución

La Razón
La RazónLa Razón

Burgos- El Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos ha presentado más de un centenar de actividades dedicadas a la divulgación científica y a los talleres familiares y de adultos para la programación de los próximos cuatro meses.

Gran parte de la programación estará dedicada a los Neandertales con una exposición temporal donde de aborda la caracterización biológica, cultural e histórica de esta especie, en base a las múltiples investigaciones publicadas recientemente. Es la primera vez que se presentan fósiles originales procedentes de los principales yacimientos neandertales de Castilla y León.

Como complemento a la muestra, se desarrollará un ciclo de varias conferencias y otro de cine.

Respecto a los talleres familiares, se incorporan a «Grabando sobre rocas», «Lo que nos cuentan los huesos», «Construye tu instrumento musical», «Arquéologos por un día», Dibujando la prehistoeria y «En busca del ADN».

En cuanto a los talleres para adultos, para este cuatrimestre se han preparado «De la excavación al laboratorio», «Laboratorio de Paleontología Humana», «Instrumentos musicales tradicionales y «Conócete a ti mismo».