Copa del Rey

Barcelona

Es pronto

La Razón
La RazónLa Razón

Cielos y tierra sonríen al Madrid. Tras la disputa de dos jornadas no sólo es primero en la tabla, sino que, además, le saca dos puntos de ventaja al Barcelona. Han torcido el gesto en el Camp Nou, aunque tienen coartada. Con Guardiola, en su debú como entrenador del primer equipo, se perdió por 1-0 en Soria ante el Numancia y en la pasada campaña perdió el primer partido en el Camp Nou frente al Hércules, equipo que descendió a Segunda.
Es pronto para lanzar pronósticos, aunque tampoco sería temeridad decir que, al fin, el Madrid ganará la Liga. Es pronto para sentenciar sobre el juego de ambos equipos porque si el Barça prepotente perdió dos puntos en Anoeta, el Madrid, con fama de insaciable, llegó a preocuparse para derrotar al Getafe. Y no sólo por el penalti que le regaló Clos Gómez, sino por la debilidad defensiva. Encajar dos goles en el Bernabéu no es buen síntoma, aunque puede ser solamente hecho circunstancial.
El Barça sacó pecho y se lo pincharon, se lo partieron. El técnico azulgrana Guardiola ha vivido numerosas jornadas en las que ha recurrido a los suplentes y el riesgo se ha tornado en hecho satisfactorio. Esta vez le salió mal la operación. Cuando recurrió a Messi e Iniesta ya era tarde porque el conjunto había perdido cohesión futbolística y frescura mental.
Si la lucha por los dos primeros puestos se prevé emotiva no será menos la que disputarán Valencia, Atlético de Madrid, Villarreal y Sevilla. Nos salvarán del permanente protagonismo del dueto.
Posdata. Juanjo Cobo nos salvó del dominio extranjero en la Vuelta. Loado sea.