Alicante
Alarte rechaza el ruego de AVA de quitar la campaña con naranjas podridas
Alicante- La Dirección del PSPV rechaza la petición de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) y no retirará la imagen de su campaña «Otro camino es posible», en la que aparecen dos naranjas podridas y una sana, según aseguró ayer en Alicante su secretario general, Jorge Alarte.
Si el presidente de AVA, Cristóbal Aguado, pidió al PSPV la retirada de la campaña «como gesto de buena voluntad hacia los agricultores», Alarte lo descartó y agradeció a esta asociación su participación en el debate. «Apreciamos las opiniones hasta cuando son críticas y que sirven para explicarnos mejor. La campaña con las naranjas ha permitido abrir un gran debate y ¿para qué la vamos a quitar, si hemos logrado el objetivo».
El significado de las naranjas podridas es, según Alarte, el que hace referencia a una Comunidad Valenciana que con el Gobierno de Camps es más pobre que hace diez años, a una educación pública que le falta de todo y a un elevado paro juvenil.
En otro orden de cosas, Alarte instó ayer al presidente de la Generalitat a reducir «mañana mismo» el número de Conselleries. «Si realmente quisiera hacerlo, no esperaría al 22 de mayo» afirmó en referencia al anuncio de reducir Conselleries, si gana las elecciones.
Asimismo habló sobre las manifestaciones de Camps de no colocar vallas publicitarias por austeridad. «Por cada valla que se instale con su imagen, el PP perderá mil votos».
Con ello Alarte hacía caso omiso de las realizadas por la portavoz del Consell y directora de campaña del PPCV, Paula Sánchez de León, quien puntualizó que su partido colocará vallas con fotografías de sus candidatos, entre ellos del presidente, solo en los 15 días que durará la campaña electoral.
✕
Accede a tu cuenta para comentar