Turquía
Pau presume de Selección
«El nivel está siendo muy alto», asegura la estrella de España
Madrid- «Hay entrenamientos que tienen más nivel del que habrá en algunos partidos», comentaba uno de los miembros del cuerpo técnico de la Selección una semana después de comenzar la preparación para el Eurobasket de Lituania. El trabajo en dobles sesiones desde el pasado miércoles en Madrid no ha hecho más que aumentar las buenas sensaciones del grupo. Los concursos de tiro desde el centro del campo, se mezclan con los estiramientos, las bolsas de hielo en las rodillas y las consultas al móvil a la conclusión de la sesión matinal. Pau Gasol es de los más animados. Tiene ganas de cancha después de acabar su temporada con los Lakers hace dos meses y medio, mucho antes de lo previsto. Reta a Rudy desde el triple, lanza guiños constantes a Navarro, su mejor amigo en la «La Roja» y eterno compañero de habitación, se quita las zapatillas, estira, se calza unas chanclas, pasea con los calcetines en la mano, bromea con su hermano... Le queda la que es la parte más dura del trabajo para algunos, comparecer ante los medios. Para él no. Maneja la situación como nadie y presume, con motivos, de Selección. «Tenemos calidad en todas las posiciones, en el juego interior y en el exterior. Somos un equipo con profundidad de banquillo, pero hay que buscar el equilibrio en el juego y en eso estamos ahora», confiesa. Se le ve satisfecho en el que es su reencuentro con la Selección después de renunciar al Mundial de Turquía. «El nivel de los entrenamientos está siendo muy alto. Hay gente muy buena, de altísima calidad y con muchas ganas. Estamos intentando asimilar lo que el entrenador quiere que hagamos, pero las sensaciones son positivas, aunque debemos ir poco a poco».
Uno de los retos que maneja Scariolo es hacer compatibles en cancha a los hermanos Gasol. Lo intentó en el Eurobasket de Polonia, pero no funcionó. Nunca han compartido minutos de calidad en la Selección y el cuerpo técnico sabe que la presencia de ambos puede resultar devastadora. « Es un arma que hay que explorar en todos sus extremos y ver cuál es su productividad. Somos una pareja con una gran envergadura y calidad, aunque también podemos tener alguna debilidad en defensa, pero creo que lo positivo puede superar en mucho a lo negativo. Somos potentes en el juego interior y todos sabemos jugar a esto», asegura Pau.
La referencia del equipo abrió la jornada con un control antidopaje en el hotel. No hubo sobresaltos. Sólo un ligero retraso en el entrenamiento. Estaban avisados desde la noche anterior.
✕
Accede a tu cuenta para comentar