Copa del Rey

F. C. Barcelona

Guardiola en otra guerra

Fiel a su estilo, intenta evitar cualquier polémica con el Madrid. «Él sabrá», dijo sobre las disculpas de Pepe

Guardiola en otra guerra
Guardiola en otra guerralarazon

Barcelona- Después de lo ocurrido el miércoles en el Santiago Bernabéu, al Barcelona le quedaban dos opciones. Podía presentar una denuncia contra el infame pisotón de Pepe, como buena parte de su afición le reclama, o no hacer nada, postura que es mucho más del agrado de su técnico. Como sucedió con la agresión de Mourinho a Tito Vilanova, el club azulgrana no piensa mover ficha y confía en que los Comités tomen la iniciativa. Si no sucede, la acción de Pepe quedará en el limbo.
No le gustan a Guardiola este tipo de asuntos. El técnico está cómodo hablando de sistemas, de laterales largos o de la ocupación de espacios, pero cuando se trata de agresiones, denuncias y polémicas arbitrales, intenta pasar de puntillas. «No me preguntéis, no tengo nada que decir», respondía ayer a los periodistas sobre la acción de Pepe. «Él sabrá», sentenció sobre las disculpas del portugués, dejando entrever, sin confirmar, que está de acuerdo con la decisión del club. No hubo nada más sobre el asunto. «Me preocupa la Liga y el Málaga, vamos cinco puntos por detrás del Madrid», remarcó.
Leo Messi y Carles Puyol fueron los protagonistas horas antes de jugar en La Rosaleda. Pelé descartó que el argentino sea el mejor jugador de la historia de malas maneras. Guardiola le replicó ayer: «Lleva cuatro años estando a un nivel increíble cada tres días. Cuando juega así no necesita ganar Mundiales ni marcar mil goles para demostrar lo que es». El capitán, por su parte, está rindiendo a su mejor nivel. «Le echamos mucho de menos el año pasado. Es el capitán, tiene mucha experiencia en situaciones límite y piensa más en el equipo que en él. Después de una lesión, puedes dejarlo o salir más fuerte, y Puyol ha demostrado lo que es. Él me dice que quiere seguir hasta los 40 años», bromeó.
El Málaga no gana un partido desde el pasado 28 de noviembre, pero el Barça tampoco anda fino lejos del Camp Nou. «Hemos hecho una buena primera vuelta, pero es cierto que fuera de casa no hemos sacado buenos resultados. Espero que cambie, pero no voy a tocar nada».

Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Sebas Fernández, Camacho, Cazorla, Eliseu; Isco y Van Nistelrooy.
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi, Thiago, Cesc; Messi y Alexis.
Árbitro: Undiano Mallenco (c. navarro).
Estadio: La Rosaleda (18:00/Gol TV y C+L).