Cataluña
La política sigue igual
Siguen los recortes. Ahora el gobierno de la Generalitat ha decidido que 350 altos cargos y el ejecutivo no cobrarán la paga extra de Navidad. Nos ahorraremos 1,8 millones. Este gesto es para tener contento al sector sanitario. Una cortina de humo para tener a todos satisfechos, como haberse rebajado el sueldo un 15%. Ahora bien, se están tomando medidas poco efectivas para luchar contra la crisis o para reducir el déficit de Cataluña. Mientras unos lo están pasando mal, los culpables están tranquilos en sus casas.
A pesar de las medidas aprobadas, éstas no dejan de ser un brindis al sol. No se están tomando medidas reales. Por ejemplo, ¿qué nos cuestan las embajadas? Según los últimos datos publicados, unos 25 millones de euros. El gobierno de la Generalitat prefiere recortar de otras partidas antes que prescindir de su supuesta representación en el extranjero. Es más, continuarán impulsando que el catalán sea estudiado en el extranjero.
Cataluña cambió el tripartito por CiU. Algunos vieron que muchas cosas se solucionarían. Que volvería el «seny». Las cosas no han mejorado demasiado. Es más, la hoja de ruta de CiU se parece demasiado a la del tripartito. No se ampliarán embajadas, pero se mantendrán las que hay. Con todo ese dinero, ¿no se podría arreglar la sanidad catalana?
✕
Accede a tu cuenta para comentar