Actualidad
Madrid concentra las retenciones de la operación del puente de San José
Las principales vías de salida de Madrid han concentrado la mayoría de las retenciones durante las primeras horas de la operación especial desplegada por la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha arrancado este viernes a las 15.00 horas, para cubrir los 4 millones de desplazamientos previstos durante el puente de San José, con atascos de hasta 10 kilómetros en la salida por la A-1.
Así, alrededor de las 17.00 horas, en esa carretera había diez kilómetros de circulación lenta a la altura de San Agustín de Guadalix. También se han registrado complicaciones para salir de Madrid por la A-3, con cinco kilómetros de retenciones en Rivas-Vaciamadrid, y otros cuatro kilómetros en Perales de Tajuña sentido Valencia, donde este fin de semana se celebran las Fallas.
Asimismo, ha habido problemas para circular en tramos de la A-4, cerca de Pinto, con cuatro kilómetros de retenciones; de la A-6, en Las Rozas, con otros cinco kilómetros de circulación lenta; y de la A-5, en Móstoles, donde se han llegado a acumular seis kilómetros de retenciones.
Mientras, en Barcelona, un accidente en la AP-7 ha provocado importantes retenciones a primera hora de la tarde en esa carretera a la altura de Castellbisbal, en donde ha tenido que ser cortados dos carriles sentido Martorell. No obstante, sobre las 17.00 horas la situación había mejorado y las complicacione eran puntuales, según la DGT.
El operativo desplegado por la DGT finalizará a las 24.00 horas del lunes 19. Los principales destinos de los 4 millones de desplazamientos previstos serán las zonas turísticas de montaña, las poblaciones con celebraciones festivas, principalmente en Levante, zonas turísticas de costa y segunda residencia.
En concreto, Tráfico prevé que las mayores densidades circulatorias se produzcan el viernes a primera hora de la tarde en las salidas de los grandes núcleos urbanos, día en el que confluirán en carretera aquellos conductores que salgan a disfrutar del fin de semana con los que comienzan el puente. Según la DGT, a medida que vaya pasando la tarde, las intensidades de tráfico serán más visibles en las zonas de destino.
Por ello, durante este viernes, se han instalado medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer los movimientos de salida de los grandes núcleos urbanos, que serán importantes entre las 15:00 y las 22.00 horas.
Para el sábado por la mañana, la DGT prevé que continuará el tráfico intenso de salida de las ciudades que originará problemas de circulación y retención en itinerarios que unen poblaciones de zonas de descanso y segunda residencia.
Tráfico califica el domingo de 'día valle' en aquellas comunidades en las que es festivo el lunes, por lo que los principales desplazamientos serán de corto recorrido. En este sentido, la DGT recuerda que en este tipo de movimientos hay que prestar la misma atención a la conducción y adoptar las mismas medidas de seguridad que cuando se realiza un desplazamiento de largo recorrido.
En el caso de las comunidades en las que San José es día laborable, durante la tarde del domingo se producirá el regreso de aquellos ciudadanos que se han desplazado por carretera durante el fin de semana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar