ERE

Chaves tampoco da explicaciones en el Senado

El PP volvió ayer a pedir explicaciones por la trama de ERE fraudulentos al vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves. Lo hizo en el Senado y el ex presidente andaluz utilizó la misma estrategia que hasta ahora: acusar a los populares de difamar y aludir a la trama «Gürtel» y a imputados de este partido en otros escándalos de corrupción para defenderse.

La Razón
La RazónLa Razón

En la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, Chaves contestó a sendas preguntas de los senadores del PP Patricia Navarro y Rafael Salas, que le exigieron su dimisión. El vicepresidente criticó la «doble moral» del PP ya que no hacen lo mismo cuando «imputan a consejeros de Aguirre o de Camps».

Para Chaves, resulta «patético» que «quienes tienen las entrañas corroídas por la corrupción quieran pasar por campeones de la ética pública».
Por su parte, Patricia Navarro y Rafael Salas, señalaron que tanto el actual ministro como José Antonio Griñán, entonces consejero de Economía, conocieron los informes elaborados por la Intervención General de Hacienda que alertaban de las supuestas irregularidades en la tramitación de las ayudas.

Navarro aseguró que «el fondo de reptiles no era una ocurrencia de tres o cuatro sinvergüenzas sino su ‘modus operandi' para repartir ayudas y subvenciones a su antojo». Además, ahondó en que si los máximos dirigentes del Gobierno andaluz no admiten que los informes llegaron a sus manos es porque eso «sería asumir la chapucería y la choricería» en las ayudas al empleo.

En este sentido, Salas ironizó sobre el hecho de que Chaves, «que es una especie de Gran Hermano de Andalucía», ignore «todo» sobre los ERE y «no se haga responsable de nada».
Hoy está previsto que el ex presidente andaluz conteste en el Congreso a otra pregunta del PP sobre este mismo asunto.