Getafe C.F.

Soldado goles con cuentagotas

Roberto Soldado, delantero del Valencia, se mostró ayer autocrítico con su rendimiento en la primera mitad de la temporada al considerar que en la Liga lleva menos goles de los que esperaba, si bien se ha fijado como objetivo lograr una mayor regularidad en la segunda vuelta.

El futbolista valenciano, que llegó al equipo de Mestalla esta temporada precedente del Getafe, ha sumado cinco goles en Liga, uno en la Copa del Rey y otros cinco en la Liga de Campeones. «Creo que en la Liga debería llevar más goles de los que llevo, ya que considero que llevo una cifra corta, sobre todo por el bien del equipo. En general llevamos pocos goles como equipo aunque hemos sido efectivos», comentó el jugador.

Reitera que «por encima de todo está el equipo», también insistió en que personalmente le gustaría llevar más goles con los que poder ayudar al equipo. Del rendimiento general del Valencia, Soldado reconoce que aunque el equipo «no hace grandes partidos» sí que consigue sacarlos adelante, pero agrega que debe mejorar el juego para conseguir victorias «menos trabajadas y algo más fáciles de conseguir».

Igualmente, apuntó que «se han perdido algunos puntos por el camino», pero que esta circunstancia se ha visto compensada por las victorias «in extremis» que han logrado en los últimos partidos. «Hemos terminado la primera vuelta con 37 puntos y creo que cualquiera lo hubiera firmado al principio», reflexionó.

Respecto a las críticas que recibe el juego del equipo, Soldado cree que se debe valorar las cuatros victorias seguidas con las que se han cerrado la primera vuelta y cree que es el camino que debe seguir el equipo. El delantero valora el hecho de que ante el Deportivo el equipo fue a por la victoria durante los 90 minutos y que el trabajo ofensivo se vio recompensado con los dos goles marcados en la recta final.

Además, resalta Soldado la actuación del guardameta Vicente Guaita, del que ha señalado que con empate a cero en el marcador hizo una parada clave que en caso de no hacerla «podría haber cambiado mucho el partido». «Cada vez se siente mejor y con más confianza», explicó.

Del empate del Real Madrid ante el colista, el Almería, Soldado comentó que salvo al Barcelona, que gana los partidos con solvencia, al resto le cuesta mucho sacar los encuentros adelante. «El Barcelona está por encima del resto, incluido el Real Madrid. Es algo que vemos todos», manifestó.

Roberto Soldado perteneció a la disciplina del Real Madrid, donde no tuvo oportunidades por lo que se buscó la vida a base de goles en Osasuna y en el Getafe. Sin embargo, se queda al margen cuando se le pregunta por la búsqueda de un «9» por parte del club madrileño. «Es un problema que tienen ellos. Que hagan lo que sea para salir. No me voy a meter en un charco, que lo solucionen ellos», matizó.

Igualmente considera que «por el bien del equipo» es bueno que llegue al Valencia otro delantero, puesto que así «todos nos debemos poner las pilas». Y eso que a Unai Emery, su técnico, le gusta jugar con un solo delantero y son pocos los partidos en que Soldado y Aduriz han compartido equipo como titulares, lo que le ha costado al entrenador valencianista bastantes críticas.