Ciudad Real
Detenido un hombre en Ciudad Real por asesinar a su hijo nada más nacer
MADRID- La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 48 años en en la pedanía de Las Casas del Río, de Porzuna (Ciudad Real) por la muerte de un recién nacido. Los hechos se produjeron el pasado sábado, cuando una mujer llegó al centro de salud de Porzuna con una hemorragia grave que le causó la muerte minutos después. Tras examinarla, los sanitarios comprobaron que acababa de dar a luz y notificaron a la Guardia Civil lo sucedido.
Cuando los agentes llegaron a su domicilio, encontraron a un recién nacido muerto, con signos de violencia, por lo que procedieron a detener a la pareja de la madre fallecida. Fuentes de la investigación apuntan que el hombre no se encontraba en el domicilio en el momento del registro y que fue localizado y detenido con posterioridad. Poco después, se trasladaron diligencias al Juzgado de guardia, que decretó el secreto del sumario.
La noticia ha sobrecogido a los vecinos de la localidad, que todavía no se explican lo ocurrido. Santiago, del restaurante Los Montes, declaró a LA RAZÓN que la mujer, madre de tres hijos de un matrimonio anterior, quiso dar a luz en casa y tuvo una gran hemorragia. «Tras avisar a Emergencias, se negó a subir a la ambulancia y finalmente tuvo que ser el detenido, ayudado por un amigo, quien la trasladara al centro de salud en el que perdió la vida», dijo. Además, añadió, «la Guardia Civil tardó en encontrar el cadáver del recién nacido, que estaba escondido en la lavadora, con un trapo metido en la boca que le habría provocado la muerte. Parece ser que los tres hijos y la pareja estaban en casa en el momento de los hechos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar