Actualidad
Volvo lanzará a principios de 2012 el nuevo V60 híbrido diésel enchufable
El fabricante sueco de automóviles Volvo lanzará a principios del próximo ejercicio su nuevo modelo V60 híbrido diésel enchufable, un modelo que permite combinar las prestaciones de un coche eléctrico, un diésel y un híbrido. Las 1.000 primeras unidades serán de color plateado.
El presidente y consejero delegado de Volvo Car Corporation, Stefan Jacoby, explicó que su empresa está dando el siguiente paso a la presentación del modelo, que tuvo lugar en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, con la exhibición de la versión de producción del coche.
Este coche es el primer automóvil de la firma sueca que cuenta con una pantalla de información al conductor totalmente digital, ya que los indicadores analógicos tradicionales se han reemplazado por una pantalla LED de una sola pieza con diferentes opciones de visualización.
Este vehículo incorpora una motorización turbo diésel de 2.4 litros y cinco cilindros que desarrolla una potencia de 215 caballos asociada a una caja de cambios automática de seis velocidades. Esta mecánica se combina con un propulsor eléctrico de 70 caballos.
Volvo apuntó que el nuevo V60 híbrido diésel enchufable se puede recargar desde una toma de corriente "normal"con un tiempo que oscila entre las 3,5 y las 7,5 horas. Este coche dispone de dos sistemas de calefacción en función del modo de conducción en el que se encuentre.
Una de las principales innovaciones del nuevo automóvil de la compañía sueca es el sistema de frenado en dos etapas, que, en el caso de que el conductor no pise el pedal del freno, acciona el freno del motor eléctrico del eje trasero y los frenos mecánicos sólo se accionan cuando la situación lo requiere.
✕
Accede a tu cuenta para comentar