Feria de San Fermín

Un corneado en el encierro de Leganés

Los encargados de controlar el encierro retiraron a nueve personas del recorrido de ayer. Ocho por embriaguez y uno por ser menor de 16 años
Los encargados de controlar el encierro retiraron a nueve personas del recorrido de ayer. Ocho por embriaguez y uno por ser menor de 16 añoslarazon

Madrid- Un herido grave y seis leves es el balance de la segunda jornada de encierros de las Fiestas Patronales de Leganés. El incidente de gravedad se produjo al bajar uno de los corredores de la grada al callejón, momento en el que se rompió el tobillo. De los otros seis heridos leves, uno lo fue por roce de asta de toro, sin presentar «mayores complicaciones», según informó el Ayuntamiento. De los siete heridos registrados durante la jornada, cinco eran leganenses, mientras que los otros dos eran de fuera de la localidad. Además, uno de los heridos es un joven de 17 años. Únicamente uno de los heridos lo fue durante el recorrido, mientras que seis lo fueron en el interior de la plaza.
Por otra parte, tuvo que retirarse a nueve personas del recorrido, ocho por síntomas de embriaguez y uno por ser menor de 16 años. Además, de la plaza se retiraron a 26 personas por diversos motivos, como estar en estado etílico, ser menores de edad o por llevar ropa y calzado inadecuados, según Ep. Los de Leganés son unos de los encierros más conocidos de la región y uno de los más multitudinarios. Durante la jornada de ayer, la segunda de recorrido, hubo unos 700 corredores, mientras que acudieron 2.500 espectadores . «Aproximadamente 8.000 personas estuvieron en la plaza para ver el final y los espectáculos de saltos y recortes», informó el Consistorio.
Por otra parte, para garantizar que el recorrido de ayer transcurriese sin ningún incidente hubo un dispositivo de seguridad de aproximadamente 160 personas entre Policía Local, Policía Nacional, y voluntarios de Protección Civil.