Bilbao

Urrutia asegura que sus relaciones con Bielsa son «normales y cordiales»

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha asegurado que, un mes más tarde de que estallara el conflicto entre Marcelo Bielsa y los dirigentes del club a causa de las obras en las instalaciones de Lezama, las relaciones que mantiene con el técnico argentino son "normales y cordiales".

Al principios de julio, Bielsa criticó con dureza unas obras en el centro de entrenamiento del Athletic y de los equipos de la cantera que calificó como una "estafa y un robo"para el club.
Unas horas más tarde, la entidad le desautorizó con dureza y posteriormente llegó a especularse en los medios deportivos de prensa con la marcha del rosarino de Bilbao a causa de aquellas diferencias.

"Nuestras relaciones son normales y cordiales y hablamos cuando tenemos que hacerlo. No hay diferencias con el año pasado", ha explicado Urrutia en una rueda de prensa en la que se ha hablado fundamentalmente de la decisión de Fernando Llorente de no renovar su contrato con el Athletic.

En ese sentido, el dirigente rojiblanco ha comentado que, tras conocer la postura del delantero, mantuvo una charla "meramente informativa"con Bielsa en la que le transmitió la decisión del jugador y le trasladó también sus "reflexiones"sobre este asunto.

El máximo responsable del club rojiblanco ha subrayado que la crisis desatada por las obras en Lezama "se magnificó demasiado"y que a partir de la reunión entre ambos que tuvo lugar el 6 de julio, "las cosas han transcurrido con normalidad".