Brasil

Repsol anuncia su segundo hallazgo de crudo en Sierra Leona

La petrolera Repsol YPF, la compañía americana Anadarko y la británica Tullow, han anunciado hoy su segundo descubrimiento de crudo en aguas de Sierra Leona, un área prácticamente inexplorada hasta el momento.

Según informó hoy la compañía que preside Antonio Brufau, el nuevo descubrimiento de hidrocarburos se ha producido en el pozo "Mercury-1"y confirma el potencial de esta zona exploratoria.

El consorcio descubridor integrado por Repsol (25%), Anadarko (operador, 65%) y Tullow (10%), ha realizado el hallazgo en el Bloque SL-07B-10 a 4.862 metros de profundidad y bajo una lámina de agua de 1.600 metros de profundidad.

Las tres compañías están evaluando los resultados del descubrimiento para lo que prevén la perforación de nuevos pozos que determinen la viabilidad comercial de la zona.

El hallazgo de "Mercury"se suma al del pozo "Venus B-1", a 64 kilómetros del anterior, en el que se encontraron gas e hidrocarburos líquidos a 5.639 metros de profundidad.

Repsol comenzó en 2003 las tareas de exploración en esta región africana, que han dado como resultado el descubrimiento de un área de alto potencial.

Según subrayó la petrolera en un comunicado varios de sus recientes hallazgos en Venezuela y Brasil están entre los más importantes hechos en el mundo en los últimos años.

Precisamente ayer, el presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguro que el yacimiento de gas natural "Perla I", que Venezuela explotará conjuntamente con la petrolera hispano-argentina, contiene 15 trillones de pies cúbicos, y no los 8 trillones que se estimaba en un principio.