Actualidad

Manzano: «Es un fracaso»

Manzano, pensativo durante el partido de ayer
Manzano, pensativo durante el partido de ayerlarazon

Madrid- «Es una decepción, un fracaso. No hemos estado a la altura, yo el primero, de lo que el club se merece en esta competición». Manzano reflexionaba sobre un partido que ya era pasado, sobre unos errores a los que ya no podrá buscar solución. «Hemos acabado jugando peor de lo que hemos empezado», reconocía. Y alguna culpa de eso tenía la sustitución de Diego, que se marchó del campo en el descanso. Pero la salida del brasileño tenía una explicación. «Tenía una sobrecarga y necesitábamos jugadores más enteros físicamente. Ha sido para evitar una lesión mayor en sus isquiotibiales».

Serio, «jodido», decía él, Manzano intentaba disculparse ante una afición que ya no es la suya: «Aunque el equipo estuviera en "Champions", hoy nos merecíamos todos los pitos». El estadio gritaba «Manzano, vete ya», desde el primer minuto y «Ole, ole, ole Cholo Simeone» desde el primer minuto de la segunda mitad. El ambiente era cualquier cosa menos amable, pero el técnico se veía en la obligación de pedir perdón a la hinchada.

«A ningún profesional le gusta pasar por esto. Esta noche hay que ponerse en los corazones de los atléticos», comentó. Acostumbrado ya a los gritos en contra de la que era su afición, no le parecieron especialmente graves los de anoche. «Hay que entender al público cuando protesta porque su equipo no va ganando. Me gustaría tomar vacaciones mañana con la eliminatoria resuelta», dijo. Sus vacaciones empiezan hoy. Vacaciones largas, aunque ayer aseguraba que nadie del club se había puesto en contacto con él. «Al menos en el sentido al que tú te refieres», comentó. «Sí, he hablado con el presidente y con Caminero, pero no me han comentado nada». El despido está en el aire, pero no se nombra. A Manzano no le habían comentado nada de su futuro, y él, «como profesional», tiene que responder a las preguntas y planear el futuro como entrenador del Atlético. «Lo único que sé es que los jugadores se incorporan a los entrenamientos el día 29 a las 6 de tarde. Al regreso intentaremos que el equipo traiga la cabeza fresca, para reflexionar y sacar conclusiones sobre todo lo que no hemos hecho bien en este 2011».

«Nos reuniremos y ya os podéis imaginar cuál va a ser el desenlace», anunció en la Cadena Ser Enrique Cerezo. Y añadió que la reestructuración de la parcela deportiva puede afectar a más de una persona. El director deportivo, Caminero, también se marchará. El despido se hará oficial hoy, pero Manzano, al menos, se lleva la solidaridad de Antonio Gómez, el entrenador del Albacete: « No se lo merece».