Crisis en Podemos

Recorte de altos cargos y de colocados a dedo

La Razón
La RazónLa Razón

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, demostró ayer en LA RAZÓN por qué es una de las dirigentes más valiosas de su partido. Su claridad de ideas y su coherencia le granjean una credibilidad a salvo de populismos y demagogia. De ahí que tenga especial valor su anuncio de que si gana el PP las elecciones se reducirán los altos cargos en un 25% y se recortarán en un 50% los contratados eventuales de la Administración, muchos de ellos colocados a dedo por el PSOE.



...y poner orden en los órganos reguladores
Sáenz de Santamaría anunció también que se pondrá fin al bochornoso espectáculo de las comisiones reguladoras, que proliferan sin ton ni son y se han convertido en agencias de colocación de los jefes de gabinete y amigos de los ministros socialistas. Además de despreciarse la independencia de estos órganos de vigilancia, se ha degradado su prestigio.



López no debe meter a ETA en campaña
El lendakari López tuvo ayer una intervención lamentable en el Parlamento vasco. No sólo propuso el acercamiento de los presos etarras, sino que también acusó a las Fuerzas de Seguridad de «abusos». Es un discurso inaceptable, que hiere a las víctimas, denigra a la Policía y la Guardia Civil y merece el rechazo frontal del PP. López ha cometido el grave error de meter a ETA en la campaña electoral, y Basagoiti debe recordarle las líneas rojas que no puede traspasar si quiere contar con su respaldo.