Pamplona

248 intoxicados por un escape de gas en el edificio de la Universidad de Navarra donde atentó ETA

Un total de 94 personas siguen ingresadas en centros hospitalarios de Pamplona, de las 248 que finalmente han sido atendidas por la inhalación de gases desprendidos en uno de los locales del Edificio Central de la Universidad de Navarra, afectado por la explosión del coche bomba que tuvo lugar el pasado jueves.

La Clínica Universitaria de Navarra ha atendido a 234 personas, de las que 150 ya han sido dadas de alta sin necesidad de hospitalización, y en estos momentos permanecen ingresadas en este centro 84 personas, aunque se espera que se vayan produciendo altas de manera progresiva en las próximas horas, ha informado en un comunicado la propia Universidad.
Las personas atendidas hasta el momento han presentado una sintomatología común consistente en dificultades respiratorias, náuseas, tos irritativa y febrícula.
Además, siete personas han sido atendidas en el Hospital de Navarra de Pamplona, cuatro de las cuales permanecen en observación, y otras siete en el Hospital Virgen del Camino de la capital navarra, donde seis todavía se encuentran en observación.
Mientras se investigan las causas de lo ocurrido, se han suspendido las actividades en el Edificio Central de la Universidad de Navarra, y "se reanudarán en el momento en que se garantice que no existe ningún tipo de riesgo para la salud".