Museos

Unas 110000 personas participan en la Noche Blanca de Montjuïc

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- Unas 110.000 personas participaron la noche del sábado en las actividades programadas en la montaña de Montjuïc de Barcelona para celebrar una nueva edición de la Noche Blanca, según datos del Instituto de Cultura de Barcelona.

La oferta cultural incluía cerca de cincuenta conciertos de entrada libre programados por los festivales de música más importantes de la ciudad, además de la entrada gratuita a museos y centros de arte ubicados en la montaña como CaixaFórum, la Fundación Miró, el Museo de Arqueología de Cataluña, el Museo Nacional de Arte de Cataluña (Mnac) y el Museo Olímpico y del Deporte.

Los dieciocho festivales que participaron en la Noche Blanca propusieron un abanico de estilos musicales entre el pop, el rock, el blues, el hip hop, el flamenco, el jazz, la música electrónica, la canción de autor e incluso un «Piknic Electronik» para todos los públicos con algunos de los mejores DJ del momento.

En la Noche Blanca de Montjuïc actuaron, entre otros, grupos como The Pinker Tones, Brighton 64, Sidonie, Hurricäde, Big Dani Pérez, Maria del Mar Bonet y Manel Camp.