José Luis Rodríguez Zapatero

Zapatero y Chacón visitan a los familiares de los militares

Zapatero y Chacón han acudido acudió a El Goloso para expresar sus condolencias a los familiares de los militares fallecidos. La ministra acudió después al Gómez Ulla para intererse por el estado de los heridos.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha trasladado esta tarde a El Goloso, (Madrid), donde tiene su base la Brigada Acorazada Guadarrama XII del Ejército de Tierra, a la que pertenecían tres de los cinco fallecidos en la explosión de esta mañana, para trasladarle su pésame a las familias.

Según informaron a Europa Press fuentes de Moncloa, el jefe del Ejecutivo ha acudido a la base para visitar a las familias y expresarles personalmente sus condolencias. Previamente había llegado a esta localidad madrileña la ministra de Defensa, Carme Chacón.

A esta brigada pertenecían el sargento primero Sergio Valdepeñas, el sargento Mario Hernández y el cabo Miguel Angel Díez, que han perdido la vida durante un ejercicio de instrucción junto a dos compañeros de Infantería de Marina, el sargento primero Víctor Manuel Zamora y el cabo primero Javier Muñoz.

Según fuentes del Ministerio de Defensa, las familias de los infantes de marina han salido esta tarde hacia Madrid desde sus localidades en el sur del país.

Además de los cinco fallecidos, la deflagración, ocurrida mientras los militares participaban en un ejercicio de destrucción de minas anticarro, otros tres militares, miembros del Cuerpo de Infantería de Marina, han sufrido heridas. Dos de ellos, en estado grave, fueron evacuados en helicóptero al Hospital militar Gómez Ulla, mientras que el tercero, con heridas de carácter leve, fue trasladado al Hospital Puerta de Hierro.

Visita el hospital
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha acudido esta noche al hospital militar Gómez Ulla para interesarse por los tres militares que permanecen allí ingresados tras haber resultado heridos en la explosión ocurrida esta mañana en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares (Madrid) en la que han fallecido cinco militares, informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.

En este hospital se encuentran los tres infantes de marina cuyas identidades no han sido facilitadas. Dos de ellos sufrieron heridas de carácter grave por las que han sido intervenidos y el tercero que sufrió lesiones leves ya se encuentra en planta.