Castilla-La Mancha

Razones socialistas para la protesta juvenil

La Razón
La RazónLa Razón

Las revueltas del mundo árabe podrían extenderse a España. Al menos es lo que plantea la revista vinculada al PSOE que preside Alfonso Guerra. La razón: la «alarmante» situación de los jóvenes «excluidos e infraposicionados». Sea casualidad o no, el Sindicato de Estudiantes anunció ayer movilizaciones el 30 de marzo contra el desempleo juvenil y en defensa de un futuro digno. Al Gobierno le crecen los problemas, porque recoge lo que ha sembrado. Si ya lo asumen hasta los socialistas, la suerte está echada.



Cospedal, el inicio del cambio en España
El presidente del PP, Mariano Rajoy, respaldó ayer la candidatura de su número dos, María Dolores de Cospedal, para presidir Castilla-La Mancha. Según todas las encuestas, el PSOE perderá el poder en esa comunidad que controla desde 1983. Atrás queda una gestión socialista, con clarosocuros, pero que hoy vive sus horas más sombrías al identificarse con el Gobierno de Zapatero.



Las víctimas invisibles de la violencia de género
El goteo de víctimas de la violencia de género tiene también unos protagonistas invisibles para los poderes públicos. Son los niños, los hijos de las mujeres asesinadas y, en muchas ocasiones, de los agresores. En 2010, 40 menores se quedaron huérfanos en medio de esta barbarie. Son víctimas ignoradas, ya que la Ley contra la Violencia de Género no los considera al mismo nivel que la mujer. Es necesaria una reformulación del trabajo de la Administración para que estos niños no sean doblemente víctimas.