Sevilla

Compare el precio del aceite de oliva puede costarle la mitad

La federación de consumidores en acción Facua ha denunciado hoy que las diferencias en el precio de venta del aceite de oliva puede llegar hasta el 63 por ciento, según el establecimiento de compra.

En un comunicado, la Facua asegura que el importe de una misma marca "varía entre un cero y un 33% en función del establecimiento", según un estudio comparativo elaborado sobre 29 firmas de aceite de oliva en Alcampo, Carrefour, Día, Hipercor, Lidl y Mercadona.

El estudio compara los precios de 92 productos en envases de uno y cinco litros de las variedades de aceite de oliva virgen extra, suave e intenso durante el 21 y el 22 de junio.

Según la investigación de la FACUA el pasado junio en los precios del aceite de oliva virgen extra en los envases de plástico de un litro existía una diferencia de hasta un euro y medio, y en los del aceite de oliva suave los precios podían variar hasta un 50 por ciento.

Las marcas de aceite de oliva virgen extra en envases de plástico de 1 litro han experimentado en dieciocho meses una leve subida media de 2 céntimos por litro, según Facua.

En el caso de los envases de plástico de 5 litros, han bajado una media de 9 céntimos por litro, según la asociación de consumidores.