México

El Atlante expulsa a Reymond Manco por fingir un secuestro exprés

El jugador del equipo mexicano del Atlante había llegado tarde y borracho a un entrenamiento y, para ocultarlo, denunció que había sufrido un secuestro exprés. El club le ha expulsado del equipo.

Expulsan al jugador peruano Reymond Manco por fingir un secuestro exprés
Expulsan al jugador peruano Reymond Manco por fingir un secuestro expréslarazon

La primera versión de lo ocurrido, difundida en twitter por un conocido del jugador, sostenía que Manco había sido "secuestrado en México dos horas. Lo golpearon y lo han amenazado de muerte. Dejaría el Atlante".

Sin embargo, el propio club se encargó de desmentirlo: "Manco se presentó al entrenamiento matutino en muy malas condiciones físicas y con un fuerte aliento alcohólico, lo que es considerado como una falta grave y que amerita la rescisión de su contrato". El Atlante, además, consideró "como una excusa"el supuesto secuestro.

Según informa el periódico Perú 21, todo comenzó el miércoles a las 9:45 p.m. tras el entrenamiento. El delantero se fue a cenar con su primo y seis horas y media después, a las 4:30 a.m., le tocó la puerta de su departamento al preparador físico José Rangel, que vive en su mismo edificio. Estaba asustado y nervioso. "Manco le dijo a Rangel que lo habían secuestrado y golpeado seis tipos, que al parecer lo habían confundido y que lo acompañara a recoger su coche. Tenía sangre en la camisa, que posiblemente se debía a un golpe en la nariz", contó a Perú.21 el técnico Miguel Herrera.Para corroborar esta versión, fue sometido a un chequeo médico que no arrojó ningún rastro de haber sufrido algún tipo de agresión. "A lo mejor fue un lío de faldas, porque me enseñó la playera de sangre. Desgraciadamente ya tenía antecedentes; uno le dio la oportunidad pensando en que se iba a componer", sostuvo José Antonio García, presidente del club.