Getafe

El cuerpo arrollado por el AVE es el de un joven desaparecido en agosto en Getafe

Las pruebas de ADN practicada al cuerpo arrollado el martes por un AVE en un túnel de Getafe han revelado este jueves que corresponde a Antonio López, el joven desaparecido desde el pasado 20 de agosto en Perales del Río, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La huella dactilar y un tatuaje han sido claves para identificar el cadáver, ya que se encontraba en un avanzado estado de descomposición y con importantes lesiones derivadas del atropello, lo que también demuestra que Antonio falleció el fechas cercanas a su desaparición.

Los forenses también han practicado la autopsia, pero el estado del cuerpo ha impedido que por ahora se conozcan las causas del fallecimiento y si fue una muerte violenta, accidental o natural. La Policía espera estos resultados para completar la investigación. Están investigando ahora por qué apareció el cuerpo en el túnel de la red ferroviaria nueve meses después de su supuesto fallecimiento. La familia de Antonio López ha sido comunicada de los resultados de la necropsia.

CINCO MESES DESAPARECIDO
La pista de Antonio López López, un joven carpintero de 29 años, se perdió el 20 de agosto a las 9 horas en Perales del Río, una pedanía de Getafe.

En el momento de su desaparición el DNI y algo de dinero en efectivo. Lo que no se llevó fue ninguno de sus dos móviles ni ropas ni el dinero que tenía guardado en casa. En todos estos meses no ha realizado movimientos desde sus cuentas bancarias ni ha llamado a sus teléfonos, según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.

Su desaparición coincidió con la de otros dos jóvenes que aparecieron horas después fallecidos tras haber consumido gran cantidad de estramonio y otras drogas en una 'rave'. La familia negó desde el primer momento que Antonio tuviera algo que ver con la fiesta. El alcalde de Getafe, Juan Soler, y las primeras investigaciones policiales apuntaron que el joven se había marchado de casa de forma voluntaria.

Amigos y vecinos de Antonio López han realizado en los últimos meses sin éxito varias batidas desde la zona conocida como Cerros de la Marañosa, dentro del Parque Regional del Sureste, hasta San Martín de la Vega.